jueves, 6 de diciembre de 2012

La desesperación



Bitácora: Me encuentro algo extraño al volver a la bitácora ( tanto tiempo si verla) , pero aquí estamos, con un caso nuevo.

Siempre he escuchado la frase "La desesperación es parte del fracaso" , en casi todos los casos que hoy en día nos rodean, debemos de ser un poco pacientes, no importa que tan urgente es la situación  y cuando se refiere a paciente, no es quedarnos inmóviles ante algo. Esto me recuerda una anécdota de Jorge Carraón:

"Uno de esos días normales en los que te has dado tu llenura de maní , algunos frijolitos con aguacate, muy light, pero todo antes de acostarte. Te levantas tarde al otro día, te dices  -Fíjate que bien estoy- tomas tu autobús como es de costumbre y te diriges hacia tu trabajo. Paff vienen los ...ditos cólicos  y no mas te preguntas ¿por qué ahora?, - Nada de lloriqueos Jorge que ya casi llegamos - pero mentira, un solo soplido y activa una llave difícil de cerrar. Sigue moviéndose el autobús,  te mueves, en cada movimiento brusco sientes que se aprovecha y quiere salir, salir y salir. En estos momentos no mas te sientas a pensar, -Hay si se me sale antes, ... (inhalas todo el aire posible) ... pobre gente, que dirán del olor.- Increíble pero cierto llega el autobús a su destino, y no te desesperas, sales de último, muy alpacito, tranquilito que hay tiempo. Caminas la calle y no sabes ni como llegas a tu segundo autobús, no mas te dices -¡Carajo! porqué no fui al baño antes- sale velozmente el autobús  y te dices a ti mismo nuevamente -¡Ya para que! (-.-) -. Pasas todo el camino pensando, pensando, pensando ... que no salga, ¡que no, que no!, ya te falta poco para llegar y paff , te cagas."

Algo ruda la anécdota de Jorge pero tiene su significado. Se que existen miles de formas de evitar algo así.  En general un poco de calma y paciencia, nos logra hacer entender mejor nuestro entorno y actuar en una forma concorde a lo que se tiene que hacer. Un poco de ésta siempre cae bien, pero nada en exceso. Se que al final Jorge falló, pero me dejó la duda : ¿Tanto esfuerzo y al final fracasar? ese será mi dilema.




No hay comentarios: