martes, 2 de octubre de 2012

Perspectiva y algo más



Bitácora: Un poco cansado del fin de semana, siempre me digo ¿Por qué siempre son tan cortos? y aquí devuelta a mi escritura convencional. Algo que quiero recalcar es que algunas personas me han sugerido agregar algunos temas, yo le doy forma y ellos tienen la idea, pero últimamente he estado un poco ocupado, cuestiones de la vida. A todos ellos les digo que un poco de paciencia, estamos en eso. En caso de que tu también tengas alguna sugerencia, me la puedes dejar en los comentarios o en Twitter.

En la semana pasada entre movimiento y movimiento, intentaba analizar un poema escrito por J. Encarnación , en el cual decía: "El sueño se hizo realidad y al dormir la realidad se hizo sueño". Imagínate una página de un libro de poemas con este poema escrito. Muy profundo para poderlo analizar, y pensar que aún así escribió un libro completo de poemas, pero tiene un mensaje algo triste. Lo puedes analizar también  pero no viene al caso. 

Escuché un estudiante de la facultad de artes hablar sobre las perspectivas, y decidí ver un poco más afondo esta gran palabra.  Las perspectivas son un enlace de lo que el receptor, dígase usted mismo, tiene sobre un emisor (cualquier objeto o persona). Eso nos hace entender que ésto me parece que sí o no. Hoy en día esto vale un millón, casi en todo lo que hacemos. Las perspectivas muchas veces rigen la forma que los demás juzgarán sobre ti, en cierta forma como te tratarán, que tanta confianza te darán, o que tan cercanos a ti serán, por eso nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión, por las perspectivas que tendrán los demás hacia lo que ellos te van a proyectar a ti. Algunos la definen como un "punto de vista" de las cosas. Recuerdo la frase de George Gissing : " Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo" Tal vez no parezca nada, pero solo por el hecho de lo anteriormente ocurrido se desvela todo, perspectiva. Es importante tener una buena perspectiva en todo. 

 Hoy no se encontrará un dilema, pero les dejare un práctica la cual pensé que era fácil  pero me equivoqué. Intenta cerrar los ojos parado y levantar un pie y ver cuanto tiempo duras sin caerte, si lo haces con los ojos abierto no te pasará nada, pero con ellos cerrados es otra cosa. Ahí les dejo la imagen, más o menos como es:




No hay comentarios: